Como agregar una cuenta de email pop3 a gmail
Las cuentas pop3, son casillas de email, con la extensión de nuestro dominio, que podemos chequearlas a través de un programa como el outlook, o a través del servicio webmail que nos brinda el servidor en el que tengamos alojada nuestra página. Pero estas casillas, tienen la limitación, que solo pueden enviar y recibir emails de hasta 10mb.
A través de nuestra cuenta de gmail, podemos agregarlas, y configurarlas de manera de utilizar esta aplicación, como nuestro programa de chequeo de correo, utilizando todas sus características.
En este post, les voy a explicar cómo hacerlo con una cuenta gratuita.
- Paso 1: Hacer clic en el ícono de configuración ubicado debajo de nuestra foto en la esquina superior derecha (es como una rueda de engranaje)
De las opciones, elijo «Configuración»
- Paso 2: Dentro de la pantalla configuración, elijo la pestaña «Cuentas e Importación».
- Paso 3: Bajo hasta la opción «Comprobar el correo de otras cuentas (mediante pop3)» y hago clic en el link «Añadir una cuenta de correo pop3 tuya».
- Paso 4: Esto me abre una ventana flotante. Completo con el nombre completo de la casilla de email que quiero agregar. Y «Siguiente paso».
- Paso 5:
En esta pantalla tenemos que completar los datos de la cuenta.- En nombre de usuario repetimos la dirección de correo electrónico.
- En contraseña, ingresamos la contraseña de la casilla
- Servidor pop, acá tenemos que ingresar los datos pop3 que nos proporcione nuestro servidor. En la mayoría de los casos, es o mail.midominio.com.ar
o pop3.midominio.com.ar (*) - Puerto por lo general es el 110.
- En las opciones de abajo, la primera nos permite dejar una copia de los mensajes en el servidor. Esta opción está buena, si son varios los que van a revisar una misma casilla, o si queremos descargar los emails en una pc.
- La opción «etiquetar los mensajes entrantes» nos permite, etiquetar los emails provenientes de esa casilla.
Completamos los datos y hacemos clic en «Añadir cuenta».
- Paso 6: En el paso anterior, añadimos nuestra cuenta, es decir, hasta ahora, vamos a recibir los mensajes de la misma.
Si queremos a su vez, enviar emails con nuestra casilla pop3, desde gmail, tildamos al primera opción «si, quiero enviar mensajes como….»
- Paso 7: En esta ventana completamos el nombre, con el que queremos que nuestros mensajes se envíen. Por lo general es nuestro nombre.
- Paso 8: En esta ventana, tenemos que completar los datos del servidor de salida, smtp. El nombre del servidor smtp, así como también el puerto, es información, que nos tiene que proporcionar el servidor en donde tengamos alojada nuestra página.
Por lo general, el servidor smtp suele ser o mail.midominio.com.ar o smtp.midominio.com.ar (*). Y el puerto o suele ser o el 587 o el 25.
En contraseña, volvemos a poner la contraseña de nuestra casilla.
- Paso 9: Si los datos están correctos, gmail nos envía a la casilla pop3, un email con un código de verificación o un link para activar el código. Esto es una medida de seguridad, de manera de chequear, que tenemos acceso a la casilla pop3 a la que estamos dando de alta.
En nuestra casilla, nos llega un email como este: o bien, copiamos el código de confirmación y hacemos clic en verificar, o simplemente hacemos clic en el enlace de abajo.
- y Listo!
Ya podés recibir y enviar emails desde tu casilla pop3.
Al momento de responder o redactar un mensaje, si desplegas en el campo «De» podés elegir desde cuál casilla enviar.
Se pueden agregar hasta 4 casillas pop3.
(*) Reeemplazá «midominio.com.ar» por la url de tu página.